Economia y negocios | Actualidad
CASTELLÓ

La oficina del registro de Urbanismo, cerrada temporalmente por falta de personal

La oficina nació con el objetivo de facilitar los trámites para la concesión de licencias de obras y permisos, porque todos los trámites se realizaban en un mismo lugar

Un cartel informa en la puerta de las dependencias que la oficina está cerrada / Radio Castellón

Un cartel informa en la puerta de las dependencias que la oficina está cerrada

Castellón

La oficina del registro de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Castelló ha cerrado temporalmente debido a la falta de personal, según han denunciado los sindicatos. El portavoz del equipo de Gobierno, Rafa Simó, asegura que el servicio va a continuar, pero con otras condiciones.

La oficina del registro de Urbanismo y Actividades de Castelló tiene la función de asesoramiento técnico para el ciudadano. Estaba ubicada en la planta baja del edificio Hucha, entre las calles Colón y Enmedio, que alberga parte de las dependencias municipales. La oficina nació con el objetivo de facilitar los trámites para la concesión de licencias de obras y permisos, porque todos los trámites se realizaban en un mismo lugar.

Desde el pasado 27 de enero, la oficina ha cerrado temporalmente, debido a la falta de personal, porque el consistorio contrató a siete personas, de forma temporal, cuyos contratos no ha podido renovar. De momento, los trámites como la presentación de documentación, el pago de tributos y la información técnica ya no están centralizados en una misma oficina.

El portavoz de CSIF en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, Miguel Ángel Guillamón, ha asegurado en declaraciones a Radio Castellón, que la restricción del servicio es una consecuencia directa de los contratos eventuales de los trabajadores, porque ahora el consistorio no puedo cubrir dichas plazas y no hay personal para atender la oficina.

El portavozdel equipo de Gobierno, Rafa Simó, ha explicado a nuestra emisora que la Oficina de Urbanismo no ha cesado su servicio. Simó asegura que el servicio continua aunque con menos personal, un hecho que les obliga a disminuir el horario y trabajar con citas previas. Simó ha señalado que se trataba de un servicio pionero en la provincia de Castellón. El fin de los programas ha supuesto que 7 personas pierdan su trabajo, según ha denunciado CSIF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00