PP y Ciudadanos critican la reordenación de la calle Colón
Los populares lo tachan de chapucero mientras que Ciudadanos censura que sea Grezzi quien decida por los valencianos
Valencia
La oposición en el ayuntamiento de Valencia ha valorado de forma negativa la reordenación de la circulación en la calle Colón presentada por el concejal de Movilidad Grezzi este jueves en la que a partir del 23 de marzo habrá un segundo carril bus segregado en Colón y el cambio de sentido en el primer tramo, de forma que los coches no puedan acceder desde la porta de la Mar hacia Xàtiva.
Desde el grupo Popular, Carlos Mundina señala que los cambios se van a hacer "de forma chapucera y sin tener en cuenta las consecuencias que este cambio va a causar en los barrios de alrededor como Pla del Rei, Gran Via o Russafa". Además, Mundina denuncia que no se ha tenido en cuenta ni a los comerciantes ni a los vecinos en esta nueva ordenación y que habría que consultarles a ellos y a los técnicos municipales "para recuperar la accesibilidad y mantener la actividad económica de esta vía".
Más información
Los populares también han destacado que estos desvíos no van a servir para mejorar la seguridad de los peatones porque no se contempla la mejora en las aceras.
Mundina: "Esta remodelación de líneas es una excusa para conseguir el aislamiento del centro histórico de València"
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581002221112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde Ciudadanos, su portavoz, Fernando Giner va más allá y censura que Grezzi y el "cuestionado gerente de la EMT" sean quienes decidan por dónde circulan los valencianos.
Giner: "¿Esta gente es la que nos va a decir por donde tenemos que circular?"
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581002343453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Giner lamenta que desde el Ayuntamiento estén convirtiendo el centro de València en el Triángulo de las Bermudas "sin ningún tipo de consenso y con la complicidad del PSOE" y hace un llamamiento a Sandra Gómez para que reacciones ante "las atrocidades en movilidad".