Cortada la AP-8 en ambos sentidos tras la caída de una ladera en Zaldibar
Según SOS Deiak se está buscando a dos personas y la Ertzaintza ha movilizado un helicóptero y sus equipos de rescate ante la posibilidad de que haya alguna persona atrapada en el vertedero afectado
Bilbao
Un desprendimiento de grandes dimensiones ha provocado el cierre de la AP-8 a la altura de Zaldibar. El desprendimiento no ha afectado directamente a ningún vehículo en circulación, aunque según un tuit publicado por SOS Deiak, se está buscando a dos personas.
La Ertzaintza no confirma este extremo, aunque ha movilizado un helicóptero y sus equipos de rescate ante la posibilidad de que haya alguna persona atrapada en la escombrera situada en las cercanías, aunque a última hora de la tarde seguían trabajando con resultado infructuoso.
En el lugar se han producido importantes retenciones durante toda la tarde, y la Ertzaintza está desviando el tráfico por la carretera nacional 634, en concreto por Ermua a los vehículos que circulan hacia San Sebastián y por Eibar a los viajan en dirección a Bilbao.
El tráfico está cortado desde el peaje de Durango en sentido Donosti, para evitar que accedan a la autopista, y en sentido contrario desde el peaje de Eibar, por lo que desde Durango y hasta Eibar hay que atravesar los casos urbanos de Ermua y Eibar por la Nacional 634 para enlazar después con la AP-8 en tanto duren los trabajos de desescombro de la ladera que se ha desprendido a la autopista, y que -según fuentes consultadas por Radio Bilbao de la Cadena SER-, se van a prolongar durante horas, incluso varios días.