Personas con movilidad reducida dispondrán de permisos anuales para acceder con vehículo a calles peatonales
Así se ha planteado en el Consejo Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Palencia

Calle Mayor de Palencia / Radio Palencia

Palencia
La concejala responsable del área, Carolina Gómez, ha planteado en el Consejo Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Palencia que personas con movilidad reducida, además de los familiares que vayan a buscar a estas personas con sus vehículos, puedan acceder a calles peatonales de la capital. En la actualidad cuando esas personas que residen en calles peatonales o sus familiares que van a buscarlas necesitan entrar en una calle peatonal deben avisar a la Policía Local para que dé la autorización.
En la reunión del Consejo Municipal de Tráfico de este martes, ha sido la propia concejala la que ha puesto sobre la mesa una cuestión "muy solicitada", según sus palabras. Pone como ejemplo el caso de familiares de personas mayores con dificultades de movilidad, que tienen que acceder a calles peatonales con sus coches para ir a buscarlas y que tienen que ponerse en contacto para obtener autorización verbal de la Policía Local. La idea es que se conceda un permiso anual que permita el tránsito por esas zonas peatonales.
El paso que quiere dar el área de tráfico del ayuntamiento de la capital conlleva que para obterner una autorización anual de acceso a calles peatonales con vehículo hay que rellenar la pertinente solicitud, acreditar el grado de discapacidad o de movilidad reducida, valdría un justificante médico, y entregar un certificado de empadronamiento que confirme el lugar de residencia.