Desarticulada una organización que introducía cocaína en Mallorca
La Policía Nacional ha arrestado a cinco personas que suministraban droga a los clanes de Son Banya

Coche de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada a la introducción de cocaína en la isla y ha detenido a cinco personas. Los arrestados son cuatro hombres de entre 27 y 35 años y una mujer de 25 años, que están acusados de presuntos delitos de tráfico de drogas. La operación se inició hace ocho meses y ha logrado desmantelar a un grupo que llegó a convertirse en uno de los principales suministradores de los distintos clanes de la droga de Son Banya.
El detenido de 35 años ocupaba el más alto nivel dentro del entramado criminal. Era ayudado por un importante grupo de colaboradores, que se encargaban de transportar la cocaína y de su distribución posterior. Tenía su centro de operaciones en Palma, donde mediante una empresa de transporte de mercancías legal realizaba el transporte de la droga, ayudado por varios empleados que cobraban por los traslados.
Los investigadores lograron desarticular el grupo tras encontrar una conexión entre la organización criminal y los clanes de Son Banya. Cuando la organización metía los estupefacientes en el poblado, la mujer detenida en la operación se encargaba de las labores de vigilancia para alertar de la presencia policial. En los registros se ha decomisado un kilo de cocaína un vehículo de gran cilindrada y dinero en efectivo.