Más de 700 personas dependientes siguen a la espera de la valoración de su grado para acceder a una ayuda
Es una denuncia del PP a la que la concejala del área responde que están prácticamente al día en la tramitación de los expendientes

Ley de Dependencia / Getty Images

Gandia
Más de 700 personas dependientes de Gandia que solicitaron ayudas durante el 2019 a la Conselleria de Políticas Inclusivas, siguen a la espera de que el consistorio gandiense valore su grado de dependencia. Este requisito es indispensable para remitirlo posteriormente a la administración autonómica y que ésta conceda una subvención en base a la Ley de Dependencia.
Los datos los ha dado a conocer el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, cuyo portavoz, Víctor Soler, asegura que sólo durante el pasado año, las valoraciones pendientes de resolución por parte del Ayuntamiento de Gandia se incrementaron más de un 300%. Con estas cifras en la mano, Soler ha denunciado que a día de hoy, el departamento de Bienestar Social de Gandia incumple el plazo de tres meses que estipula la ley para resolver una solicitud de dependencia.
El popular va un poco más allá y se pregunta por qué, entre julio y septiembre de 2019, coincidiendo con el inicio de la nueva legislatura y el cambio de titularidad del departamento de Bienestar Social, los expedientes de dependencia a la espera de resolución se incrementaron en casi 250 casos. Para el portavoz popular, todo apunta a que"alguien" quiso esconder estos datos durante la campaña electoral.
Víctor Soler, portavoz PP de Gandia
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las explicaciones del Gobierno local
La respuesta ha llegado por parte de la concejala de Bienestar Social de Gandia. Carmen Fuster ha reconocido que durante el 2019, las trabajadoras sociales han tenido que hacer frente a la tramitación de más de 600 solicitudes de ayudas a la dependencia.
Carmen Fuster, concejal Bienestar Social
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sin embargo, la edil atribuye esta acumulación de expedientes al hecho de que el PP no concediera ninguna ayuda por este concepto mientras gobernó en la Generalitat por lo que cuando el gobierno del Botànic activó la Ley de Dependencia, se produjo un gran volumen de casos.
La concejal de Bienestar Social afirma que a día de hoy, el departamento está prácticamente al día en su trabajo, pero en su afán de solventar estos expedientes cuanto antes, ha solicitado a la Conselleria de Políticas Inclusivas poder contratar a otras dos trabajadoras sociales.