Juzgados más accesibles para todos
El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid visita los juzgados de Fuenlabrada, que cuentan con nueva señalética para discapacitados

El consejero madrileño de Justicia junto a varias personas con discapacidad / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada
Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, ha conocido in situ los nuevos paneles de señalización instalados en los juzgados de Fuenlabrada y la eliminación de sus barreras arquitectónicas. Se trata de un proyecto conjunto del Gobierno regional y la entidad Plena Inclusión para facilitar el uso de las sedes judiciales a personas con diversidad funcional.
Además la consejería de Justicia va a elaborar materiales de acompañamiento y asesoramiento jurídico para que las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo puedan entender toda la información necesaria para desenvolverse en los juzgados. El consejero Enrique López ha indicado que proyectos piloto como este “contribuyen a asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos y al desempeño de la labor de la Administración”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique López, consejero madrileño de Justicia, visita los juzgados de Fuenlabrada tras la instalación de señalética para discapacitados
Otro de los ejemplos de accesibilidad universal será el nuevo edificio judicial de la calle Rosario Pino en la capital. Contará con señalización en braille de todos los directorios y ascensores, avisadores acústicos en los elevadores y señales sonoras de evacuación en los aseos, que también están adaptados para personas con movilidad reducida.