Sociedad | Actualidad
Urbanismo

Sanchez Cabrera asegura que el interior de la antigua estación de autobuses está "en muy malas condiciones"

En los presupuestos de 2020 se ha incluído una partida de 30.000 euros para redactar un proyecto sobre el posible uso de este edificio, propiedad del Estado

El edificio quedó sin uso en 2014 al entrar en funcionamiento la nueva Estación de Autobuses ubicada en la avenida Juan Carlos I / Eduardo Mayorga

El edificio quedó sin uso en 2014 al entrar en funcionamiento la nueva Estación de Autobuses ubicada en la avenida Juan Carlos I

Ávila

Van a cumplirse seis años desde que se cerraron las puertas de la antigua estación de autobuses y aún no se conoce qué destino tendrá el edificio. Este fin de semana miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila han visitado el edificio y han comprobado que su interior está muy deteriorado.

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho en Cadena SER Ávila que "si los abulenses la vieran se echarían las manos a la cabeza". "Ha habido actos vandálicos", explica, "prácticamente no queda ningún cristal dentro de la estación de autobuses, se ve que ha habido personas durmiendo en el interior...la verdad es que está muy mal". También han comprobado que las palomas han provocado daños en la parte de los andenes, donde se han hundido las placas de aislamiento del techo.

No queremos derribarla

"La situación es compleja", concluye el alcalde. "Estamos estudiando diferentes opciones. Queremos aprovechar la estructura principal porque creemos que sí que es válida y así nos lo aseguran los técnicos y vamos a intentar recuperarla para que sea un espacio para los abulenses y que dé beneficios a la ciudad".

Entrada principal de la antigua estación

Entrada principal de la antigua estación / Cadena Ser

Entrada principal de la antigua estación

Entrada principal de la antigua estación / Cadena Ser

El anterior gobierno del Partido Popular se decantó por demoler el edificio e incluso incició los trámites sacando a licitación el derribo del mismo pero tuvo que dar marcha atrás ya que no estaba claro qué administración tenía la titularidad del mismo.

Ya está claro que la titularidad es del Estado y que está abierto a cederlo al Ayuntamiento siempre que en la solicitud se presente un proyecto sobre el destino que se le va a dar.

En los presupuestos de 2020 se incluyó una partida de 30.000 euros para la redacción de ese proyecto. Primero hay que definir qué uso se le quiere dar, algo que aún no está decidido según Sánchez Cabrera. "Tenemos varias opciones", ha dicho.

Hace ahora un año que el Grupo Municipal Socialista pedía al entonces alcalde, José Luis Rivas, que se actuara lo antes posible en el edificio porque se va deteriorando cada vez más y puede que corra el riesgo de lo que ha ocurrido ya con el edificio de la piscina cubierta.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00