Nueve personas resultan afectadas en el incendio de un piso en Andújar
Desde fuente sanitarias nos confirman que todas las personas han sido dadas de alta

Bloque de viviendas en el número 27 de la Avenida Santo Reino, de Andújar / José Luis Plaza

Andújar
Un total de nueve personas ha tenido que ser evacuadas al hospital Alto Guadalquivir de Andújar esta madrugada al resultar afectadas, la mayoría por inhalación de humo, en el incendio de un piso, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. Desde fuente sanitarias nos confirman que todas las personas han sido dadas de alta.
El fuego se ha originado sobre las 3.30 horas, cuando varios vecinos han alertado al 112 de que salía humo de una vivienda ubicada en la cuarta planta de un bloque de la Avenida Santo Reino, en concreto en el número 27. Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Andújar, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.
Los servicios sanitarios han trasladado al hospital a cuatro personas para una valoración médica. Además, los cinco inquilinos del piso donde se ha iniciado el fuego se han desplazado por medios propios a un centro hospitalario para recibir asistencia tras resultar intoxicados por humo.
Los Bomberos han rescatado por el balcón a las cuatro personas que posteriormente han sido evacuadas al hospital. El incendio, que se originó en el salón del inmueble, ha afectado a tres pisos de la cuarta planta del bloque, dos de ellos por llamas y un tercero por humo. Toda esta planta ha quedado precintada por los servicios operativos y sus inquilinos (unas 15 personas) no podrán volver a sus viviendas hasta que un técnico municipal realice una valoración de los posibles daños. El resto de vecinos del bloque fueron desalojados durante la intervención de los servicios de emergencia, aunque ya han podido regresar a sus pisos.
La policía se encuentra investigando las causas del suceso.