Los socialistas alertan por las facturas del alcalde
Consideran que la gestión de Gómez Alonso se califica como de poca implicación, poca eficacia y mucha improvisación.

El portavoz socialista, José María Magro, preguntó en el pleno por algunas facturas / Cadena SER

Medina del Campo
El Grupo Municipal Socialista pone ahora el foco de atención en las facturas de comidas, almuerzos y desayunos del alcalde de Medina del Campo. A finales de 2019 denunciaron los 400 euros en comidas del alcalde y ahora se centran en el tradicional desayuno de la prensa del Partido Popular.
Aseguran que aparece una factura por importe de 66 euros cuyo concepto es de “15 Desayunos” cuya fecha de facturación es del 2 de enero (el mismo día que el citado desayuno con la prensa), lo que demuestra, dicen, claramente que el Partido Popular intenta utilizar las arcas municipales para sufragar sus actos políticos. Avanzan también que la partida de atención protocolaria de alcaldía ha pasado de 6.000 a 8.000 euros.
Para los socialistas de Medina del Campo esta es una “más de tantas”. En el mes de octubre denunciaron que el Alcalde de la localidad pagase con dinero público la visita del candidato al Senado por el Partido Popular o diferentes reuniones con cargos políticos del PP en concepto de “almuerzo preparatorio de la reunión” así como con alcaldes del PP para “preparar la Mancomunidad de Interés General” o con empresarios de la villa cuyo concepto era “almuerzo de trabajo”. La cuantía de estas facturas ascendía a 400 euros. En sesión plenaria se preguntó por esta factura al alcalde quien, manifestó que había sido devuelta. Sin embargo, el PSOE asegura que, a día de hoy, no tiene pruebas de su devolución.
Los socialistas también aprovechan para denunciar la utilización ilícita de los coches municipales. En estos casi 8 meses de gobierno el alcalde, Guzmán Gómez, y sus concejales son los conductores de los coches oficiales, llegando incluso a ceder estos medios de transporte a entidades que participaban de los actos municipales, según apuntan los socialistas.