Deportes
Fútbol

Fran Lara, decisivo en la victoria del Linares ante el CF Motril

El tanto del centrocampista, que peinó el balón con la cabeza, de espaldas a la portería, sirve para que el conjunto azulillo sume tres puntos ante uno de los rivales más potentes del grupo

Fran Lara celebra el gol marcado al Motril, junto a Rosales / Carlos Hugo García

Fran Lara celebra el gol marcado al Motril, junto a Rosales

Linares

Victoria de prestigio para el Linares Deportivo. La visita del CF Motril a Linarejos se había calificado como de "ensayo de Play Off" dadas las aspiraciones que, también, los granadinos mantienen con vistas a subir de categoría. Son dos grandes equipos, con muy buenas defensas y jugadores que, en lo individual, marcan diferencias en momentos puntuales.

Lo visto ayer en el duelo entre ambos es un ejemplo de lo que, a buen seguro, podría ser un calco de lo que les espera a los dos en una hipotética eliminatoria de ascenso. Un partido con pocas ocasiones, demasiado "centrocampismo" y un intercambio de variantes defensivas que para los estudiosos del fútbol queda. Así fue, especialmente, la primera parte del encuentro. Sólo un disparo comprometido de Anaba y una jugada personal de Puga, en ese periodo, destacaron en lo ofensivo.

Antes del descanso, para desgracia de los de Juan Arsenal, se produjo una de las jugadas más polémicas que se recuerdan. Fran Carnicer marcó un gol de los que hacen época, desde el costado del área y batiendo por alto al guardameta. Sin embargo, y para enfado mayúsculo de la parroquia azulilla, el colegiado lo anuló por un supuesto fuera de juego del futbolista. Pitos y bochorno en la grada.

La segunda parte fue más animada. El Linares dio un paso al frente y encerró al Motril que, por el contrario, buscaba sorprender a la contra. En el 60', Fran Lara pudo adelantar al equipo en una acción donde peinó de cabeza, hacía atrás, un balón colgado al área. Fidel no pudo detenerlo y, de esa manera, los linarenses ya mandaban en el marcador. Jugaba mejor el Linares pero el oficio de los granadinos se tradujo en una defensa inexpugnable. De hecho, el Motril respondió en la recta final del partido con aproximaciones peligrosas. No en vano, Razak apenas tuvo que intervenir en acciones determinantes.

Con este triunfo, trabajado y con el que se premia la paciencia en detrimento de, quizás, la vistosidad de otros domingos, el Linares Deportivo sigue siendo uno de los mejores líderes que se recuerdan en toda la Tercera División. Y más, después del pinchazo de "El Ejido", segundo clasificado que se aleja hasta los 14 puntos de diferencia respecto al cuadro minero que, el próximo domingo, se desplaza a Porcuna para disputar otro derbi provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00