Manifestación en la puerta del BBVA para paralizar un desahucio
El desalojo está programado para el próximo lunes 3 de febrero

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche se ha manifestado hoy en la puerta del BBVA con la intención de paralizar el desahucio de Juan Pedro Ortega que está programado para el próximo lunes 3 de febrero.
El pasado mes de septiembre lograron paralizar el desahucio de este vecino del barrio de Carrús que compró su casa en el año 2002 cuando se encontraba trabajando. En 2015 Ortega se quedó sin empleo y no pudo continuar haciendo frente al pago de la hipoteca.
Al no poder hacer frente a este pago, el BBVA le aseguró que si hacían frente a un pago de 2.300 euros se anularía la deuda y la propiedad pasaría a ser de su propiedad. Juan Pedro consiguió el dinero gracias a la ayuda de sus familiares , pero finalmente llegó la primera orden de desahucio en enero de 2019.
En este momento la vivienda pasó a ser propiedad de un fondo ligado del banco, por lo que la deuda quedó saldada con la entidad pero no con la empresa que adquirió el inmueble.
Finalmente, el tramitador judicial suspendió el primer y el segundo desahucio , pero ahora está programado que se realice un tercero el próximo lunes 3 de febrero.
José Antonio Serrano, integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha explicado que en este tercer intento de desahucio tienen una mayor dificultad para paralizarlo pero que aun así van a manifestarse tanto hoy como el día del desahucio con el fin de devolver la vivienda a Ortega.