Enero ha sido el más lluvioso de la última década en la comarca
Los embalses de la provincia de Cádiz superan la mitad de su capacidad

Pantanos de la comarca / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera
Enero ha cerrado con un saldo muy positivo en los embalses. Las lluvias que dejó el temporal Gloria han contribuido a que el pasado mes las precipitaciones acumuladas hayan sido de casi 100 litros, el mejor registro de la última década. Desde el inicio del año hidrológico, en el mes de septiembre, se han recogido unos 240 litros en la comarca, cuando la media habitual hasta este mes de enero es de unos 300 litros.
Álvaro Salas, responsable comercial de Guadalsem, destaca que las últimas lluvias han beneficiado a muchos cultivos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álvaro Salas, resposable comercial Guadalsem
Gracias a estas precipitaciones. los embalses de la provincia se encuentran a más de la mitad de su capacidad, al 51%, llegando ya a niveles más propios de esta época del año. El pantano de Guadalcacín está al 49%, el de los Hurones al 79%; el de Arcos al 92%; el de Zahara al 67% y el embalse de Bornos está al 34% de su capacidad.
En este sentido, Álvaro Salas destaca que además las precipitaciones no han causado ningún problema en las explotaciones de la comarca ya que se han registrado de forma moderada. Salas insiste en que lo importante es que en las próximas semanas las lluvias continúen para que así los embalses recuperen los niveles adecuados.