Hoy es un día triste

La Columna de Carlos Arcaya | Hoy es un día triste | 31/01/2020
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Hoy es un día triste. Es mejor decirlo así, apelando a una de las emociones básicas, que decir que es un día histórico. Acaba una etapa con el brexit.
Lo de hoy es como la crónica de una muerte anunciada. Llegamos a esta jornada con la sensación de que todo estaba dicho, de que ya hemos consumido palabras y argumentos. Y por ello, ahora, es como si ya tuviéramos ganas de que se produjera el fatal desenlace; de que se firmara el divorcio para que todos sigamos con nuestras vidas como si nada hubiera ocurrido.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Y sí que han ocurrido muchas cosas. Sin ir más lejos, que 78.000 británicos residentes en nuestra provincia van a seguir viviendo con la interinidad de no saber que pasará a partir de enero de 2021. Vidas atrapadas por la política y los políticos que crean problemas en vez de resolverlos.
Pero también, con el referéndum del brexit se inició una etapa en la que se ha globalizado la manipulación ciudadana y el uso de la mentira como estrategia política. Una practica que nos obliga a pelear contra quienes no dicen la verdad a sabiendas para sostener sus mensajes partidistas.
Malos tiempos.
Más información