La reencarnación de los viejos cachivaches
La Casa de Cultura de Aranda estrena una exposición de artilugios fabricados con viejas piezas recicladas

Con cualquier elemento industrial inservible se puede fabricar una lámpara o un lavabo / Cadena SER


Un portacepillos en primer plano y un lavabo realizado con materiales que habían sido descartados / cadena SER

Un portacepillos en primer plano y un lavabo realizado con materiales que habían sido descartados / cadena SER
Aranda de Duero
La Casa de Cultura de Aranda ha estrenado este jueves una exposición que viene a enseñarnos que muchas de las cosas que podríamos considerar un trasto viejo se pueden recuperar para darles una nueva utilidad. ‘Reciclaje industrial. Otra vida, otros usos’ es el título de esta muestra, que acoge la sala pequeña de este edificio. Es obra de Fidel Martínez, que ha sido capaz de convertir, por ejemplo, una reja de arado romano en una señal que indica la dirección de un lavabo y que aprovecha todo tipo de piezas inservibles de fontanería, de industria alimentaria o de automoción en esculturas, lámparas, lavabos o hasta un portacepillos de dientes.
El catálogo de esta exposición pone como ejemplo a una Elma, una máquina de hacer chorizos que fue perdiendo actividad hasta quedar en el olvido. Fidel Martínez la ha reconvertido, cambiando sus viejas cuchillas, y ahora sirve para ensartar eslabones de cadenas.
La muestra estará abierta también durante todo el mes de febrero y se podrá visitar de lunes a viernes de nueve y media a dos y media de la tarde y de cuatro y media a ocho y media y también los sábados de diez a una.