La calle San Martín cerrada al tráfico privado
Tan sólo pueden circular por esta vía los vehículos de emergencias, autobuses, taxis y motos

Calle San Martín / Imagen de archivo

San Sebastián
La calle San Martín está cerrada al tráfico de coches privados . A partir de este momento, la vía permanece cortada a la altura del Buen Pastor y únicamente pueden acceder a la misma el transporte público, los vehículos de emergencias, taxis y motos.
Además, los pasos de cebra centrales del tramo entre Urbieta y Fuenterrabía se han eliminado y se han cambiado las paradas de Dbus y Lurraldebus de la calle San Martín situadas junto al Buen Pastor, pasando a ubicarse más adelante.
El departamento de Movilidad ha reforzado la presencia de sus agentes en la zona para informar a los usuarios del cierre de la calle y dar salida a los contratiempos que se han producido en las zonas adyacentes.En palabras de la directora de movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, Jone Argotia, " el corte en la calle San Martín ha funcionado bien, pero esto ha traído consigo más volumen de tráfico en las calles Urbieta, Larramendi y Fuenterrabía".
Desde el consistorio donostiarra se pide la máxima colaboración de la ciudadanía.
“Pequeños cambios de hábitos, una ciudad mejor”
Debido a los inconvenientes que se van a generar debido al corte de esta arteria de la ciudad, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que pretende animar a ciudadanos y visitantes a realizar algunos cambios en sus hábitos de transporte a través del Centro, recordándoles que existen alternativas más sostenibles y rápidas como el autobús, la bicicleta, el tren, o incluso la posibilidad de ir a pie que, además de ser saludable, permite disfrutar de la ciudad.
La campaña quiere concienciar además de estos nuevos hábitos más allá del transcurso de las obras, con el objetivo de reducir los atascos y la congestión del centro de la ciudad también a largo plazo.
La tercera fase, del 15 de julio hasta julio de 2021 ,contempla el cierre total de la calle San Martín entre Urbieta y Fuenterrabía. Para este periodo, las restricciones al tráfico de vehículos privados serán las mismas, mientras que el transporte público y los vehículos de emergencias serán desviados por la calle Easo hasta la Avenida de la Libertad, donde se ubicarán las paradas que se suprimirán en San Martín.