Clarisa : 'Venir a España desde Bolivia fue un sacrificio que hicimos por la educación de nuestros hijos'
Vive en España desde hace más de un año con su familia. Cuenta que tener el apoyo completo de su marido le facilita la labor de haberse convertido ahora en la responsable económica de la familia
Madrid
Clarisa y su marido tomaron la decisión de venirse a España desde Bolivia hace unos años. Ella ya tenía la nacionalidad española al haber vivido con sus padres en la península en los 2000, sin embargo hacer el paso fue un asunto que reflexionaron, ya que ambos eran profesionales en su país. 'Fue un sacrificio que hicimos pensando en la Educación de nuestros hijos. En España sabíamos que se educarían en libertad y se labrarían más fácilmente el futuro'.
Clarisa :'Venir a Europa desde Bolivia supuso un sacrificio, pero lo teníamos que hacer por nuestros hijos'
03:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ella tenía mejores opciones de trabajo en Madrid que su marido. 'Encontré un trabajo en mi ámbito, la comunicación, y dejamos atrás amigos, casa y familia'.
Más información
Pese a que sabe que cualquier mujer es capaz de salir adelante sin la ayuda de su marido, ella ahora se da cuenta de la importancia de que ambos hayan asumido el cambio de roles. El se queda atendiendo la casa y ella se ocupa de 'traer el dinero' a la espera de que él encuentre trabajo.
Myriam Soto
Redactora de Radio Madrid