Tribunales | Actualidad

Se repite el juicio contra unos padres acusados de maltratar a su hijo adoptivo

La Fiscalía pidió anular la anterior sentencia porque no se tuvo en cuenta una prueba incriminatoria contra la madre

Imagen de la declaración de un agente de la Guardia CIvil durante el primer juicio / Cadena SER

Imagen de la declaración de un agente de la Guardia CIvil durante el primer juicio

Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete juzga desde este lunes a unos padres acusados de maltratar y lesionar a su hijo adoptivo. Los progenitores ya fueron juzgados y condenados por estos hechos pero el Tribunal Superior de Justicia anuló la sentencia tras una petición de la Fiscalía.

La sentencia de la propia Audiencia Provincial condenó a 15 años de prisión al padre, por dos delitos de lesiones, dos de maltrato y uno de maltrato habitual y a pagar 77.000 euros al pequeño y 37.000 al SESCAM por los cuidados médicos. La madre fue sentenciada a 3 años de prisión y a indemnizar con 12.000 euros al que fue su hijo adoptivo. Durante el juicio quedó demostrado que el pequeño sufrió numerosos golpes y palizas y que estuvo a punto de morir en una ocasión por los golpes recibidos.

El Tribunal Superior de Justicia declaró nula la sentencia a petición de la Fiscalía ya que durante el juicio no se tuvo en cuenta el testimonio de una médica de urgencias que atendió al niño y que asegura que la madre reconoció haber estampado y pisado al pequeño, lo que pudo provocar una fractura de tibia y peroné. Algo que la madre no reconoció durante la vista oral. El Ministerio Fiscal les acusa de un delito de maltrato habitual, otro de maltrato, un delito de lesiones con deformidad, otro de lesiones y un delito de intento de asesinato; todo ello con la agravante de parentesco. Por todo ello les pide una pena de 45 años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00