Pierrià Henry, en el dique seco por una fractura de pómulo
Ivanovic sólo puede contar con un base puro, Sergi García, y el apoyo del joven Lautaro López. Janning y Stauskas tendrán que hacer de bases hasta que vuelva Vildoza
Vitoria
Pierrià Henry tiene fracturado el pómulo y tendrá que ser operado la semana que viene, más en concreto el miércoles. La lesión se la produjo en un lance del partido contra el Khimki de Moscú. Inicialmente se marchó al banquillo pero luego regresó a la cancha y jugó a un gran nivel los minutos decisivos.
El americano se empleó en defensa, asistió a sus compañeros y consiguió algunas canastas clave para firmar la victoria del conjunto de Ivanovic. El parte médico emitido por el club habla de “varias fracturas en el macizo facial” por lo que el tiempo de baja estimado puede ser de un mes. Lo lógico es que, cuando regrese, lo haga con la protección de una máscara diseñada para él. Baskonia afrontará el partido del domingo ante el Morabanc Andorra con un solo base puro: Sergi García que no está contando demasiado para el entrenador montenegrino.
Janning y Stauskas tendrán que hacer de 1 en varias fases del partido del domingo a las 12,30 en el Buesa Arena. El que está a punto de volver es Luca Vildoza, que tiene una lesión acromioclavicular. El jugador quiere hacerlo ya pero los médicos lo han desaconsejado porque el argentino ha perdido mucha fuerza muscular en el hombro. Siguen en el dique seco Jayson Granger (rotura del tendón de Aquiles) y Patricio Garino (ligamento cruzado anterior).
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...