Iguázel Elhombre: "Ninguna patria se soporta con escépticos"
Artículo de opinión sonoro de la comunicadora, Iguázel Elhombre, denuncia cómo las convicciones están orillando a la ciencia
Zaragoza
Las luces de Navidad provocaron el pique entre ciudades para ver cuál era la más instagrameada. ¿Acaso esto nos alimenta? ¿Mejora nuestra vida? Hace unos meses, una chica pensó que sus casi tres millones de seguidores en esta red social eran negocio seguro. Creó una línea de ropa y se arruinó, porque no consiguió vender ni treinta y seis camisetas. Por eso sorprende que la política se guíe a golpe de followers, como si la ciudadanía fuera una marca comercial.
Algunos partidos políticos piden que los gobiernos hagan declaraciones por la patria. Para qué posicionarse por la mejora de los servicios públicos. Eso no suma seguidores. Queremos darle calidad a la educación evitando que nuestras criaturas oigan discursos sobre reciclaje o igualdad, pero no nos levantamos en armas para aumentar la inversión del sistema educativo.
Ninguna patria se soporta con escépticos. Hagamos fieles y devotos. Por eso el descubrimiento de nuevos tratamientos inmunológicos que pueden servir para para hacerle frente al cáncer no abre portadas de los periódicos. La ciencia no vende lo mismo que las convicciones. Qué más da si cura enfermedades y mejora el mundo.