Medio centenar de entidades de Palma rechazan más plazas de aparcamiento en la Plaza Mayor
Han presentado un manifiesto en el que piden a Cort que abra un debate de ideas y propuestas tanto para la superficie como para las galerías

Miembros de las diferentes entidades que presentaron el manifiesto / Cadena SER

Palma
Diferentes entidades, entre ellas Palma XXI, se oponen al proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en las antiguas galerías comerciales de la Plaça Mayor. Esta entidad propone recondicionar este espacio de casi 4.000 metros cuadrados para comercios, salas de reuniones, un casal de barrio, entre otros usos.
Quieren mostrar su rechazo a esta propuesta del Ayuntamiento de Palma.
Creen que se tiene que aprovechar este espacio para diferentes usos y no dejar solo allí el futuro del centro de la capital balear. También proponen peatonalizar toda la Rambla y las calles adyacentes. El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, cree que el presupuesto para este proyecto debe salir de los fondos de la ley de capitalidad.
En concreto son 3.800 metros cuadrados bajo la Plaça Major que podrían destinarse para usos comerciales, crear salas de reuniones para entidades de vecinos, conferencias, espacios para cortometrajes, casales de barrio, o propuestas que se podrían derivar de un concurso de ideas.