Jarabo: "Hay que definir un modelo propio que nos haga sentir parte de la fiesta"
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, se compromete a convocar la comisión de Fiestas antes de Semana Santa

Jarabo: "Hay que definir un modelo propio que nos haga sentir parte de la fiesta"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
El Ayuntamiento de Palma optó por mantener la Revetla a pesar de las condiciones climáticas, y de que durante la noche permanecía activa en Palma la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos. Lluvia persistente y rachas fuertes de viento que provocaron la suspensión de conciertos de manera escalonada y una baja asistencia, acudieron unas 2.000 personas.
El concejal de Participación Ciudadana en Cort, Alberto Jarabo, considera un "acierto" haber mantenido la 'revetla' porque "era imposible un aplazamiento y la seguridad estaba garantizada". A partir de aquí, considera que es momento de "replantear el modelo actual". El concejal plantea "definir un modelo propio que nos haga sentir parte de la fiesta" y para ello se ha comprometido a "convocar la comisión de fiestas antes de Semana Santa", una comisión que no se ha reunido en los últimos cuatro años.
Precisamente, la Federación de Vecinos de Palma viene demandando la convocatoria de esta comisión. Su presidente, Joan Forteza, cree que lo fundamental es que "el ciudadano sienta que la fiesta es suya y el ayuntamiento se adapte a lo que piden los ciudadanos de Palma".
Otras voces se han sumado al debate sobre cómo debe ser la fiesta del patrón de Palma. El responsable de l'Espai Xocolat, Miquel Àngel Sancho, considera que desde hace años las fiestas de Sant Sebastià "son un problema para el Ayuntamiento" y como ciudadano exige "criterio" a quienes gobiernan en Ciutat.