"La pelota está en el tejado del Gobierno", dice Enagás sobre la apertura de la regasificadora
Marcelino Oreja no da plazos para la planta gijonesa. El Principado admite que la autorización administrativa es un asunto "complejo".
Gijón
Enagás no da plazos para la apertura de la regasificadora de El Musel y señala que "la pelota está en el tejado del Gobierno". La instalación, que nunca ha llegado a funcionar por problemas judiciales y burocráticos, necesita autorización administrativa para entrar en servicio. No oculta el Principado que se trata de un "asunto complejo" y sobre el que volverá a incidir una vez que el nuevo ejecutivo complete su estructura.
La directora general de Energía, Belarmina Díaz, ha explicado que el proceso se ha alargado por la inestabilidad política vivida en los últimos meses. "El Principado siempre ha demandado que se agilicen al máximo los trámites y su puesta en servicio lo antes posible".
La directora general de Energía, Belarmina Díaz, habla sobre la regasificadora
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La regasificadora permanece paralizada desde 2013 por los tribunales, tras una inversión de 380 millones de euros, por vulnerar su construcción la normativa vigente entonces. Enagás defiende su utilidad para el suministro de gas tanto al resto de la península como a los buques.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...