El agresor sexual de Pumarín pasa a disposición judicial
Se trata de un joven de 22 años de nacionalidad española

Barrio de pumarín donde sucedieron los hechos. / Google Maps

Gijón
El caso del agresor sexual vivirá este miércoles un nuevo capítulo después de declarar en comisaría. La jueza tendrá que decidir qué hacer con el hombre de 22 años una vez escuchado su testimonio. El suceso, que ha vuelto a sacudir Gijón, no acabó de forma mas dramática gracias a dos vecinos del Polígono de Pumarín. Con su rápida y valiente actuación, ayudaron a la detención del varón que estaba intentando violar a la chica entre los dos coches. Su actuación impidió que consumase la violación y que las lesiones físicas de la joven fuesen aún más graves. Desde la Comisaría de la Policía Nacional aseguran que la colaboración ciudadana ha sido fundamental. Yolanda Suárez es inspectora jefe de la comisaría
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Suárez, portavoz Policía Nacional sobre colaboración ciudadana
La colaboración de un vecino también fue esencial hace dos meses en el barrio del Llano, donde un camarero acudió en ayuda de una mujer que estaba siendo agredida sexualmente en el portal de su vivienda. Yolanda Suárez apunta que la Policía no puede pedir a los ciudadanos que pongan en peligro su vida para auxiliar a las víctimas pero sí que les llamen de inmediato, algo que en Gijón ocurre siempre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Suárez, portavoz Policía Nacional recomienda pedir ayuda
Paradas 'antiacoso'
El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón ha reclamado al Gobierno local poner en marcha la batería de medidas, aprobadas en el Pleno del pasado 13 de noviembre, encaminadas a luchar contra la violencia machista, en las que se encuentran las paradas 'antiacoso'. La coalición ha recordado que la propuesta había sido aprobada, pese a la abstención del ejecutivo municipal, pero por el momento no se ha puesto en marcha ninguna de ellas.