El espacio "De calle" de la SER se pasea por el antiguo Barrio de San Sebastian
El escritor onubense Diego Lopa recorre junto Miguel Barba el siempre recordado y añorado barrio de San Sebastian que viene a ser lo que sería hoy toda la Avenida Pablo Rada hacía la Avenia de Andalucía

Imagen del antiguo Barrio de San Sebastian (Huelva) cedida por Diego Lopa / cadena ser

Huelva
Las fiestas de San Sebastian, patrón de la ciudad de Huelva, despierta los recuerdos hacía un barrio que en sus años de esplendor debió ser uno de los sitios con más solera de toda Huelva.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
DE CALLE antiguo barrio de San Sebastian Diego Lopa con Miguel Barba
Era un lugar con sabor a pueblo donde todos se conocían. Allí se vivían tardes de toros cuando toreaba El Llitri, había tabernas por las esquinas de esas de serrín, de toneles de vino y sillas de nea. Pero también había calles llenas de misterios, de esas que daban miedo al pasar sobre todo a los niños del lugar. El barbero del barrio también era uno de los vecinos más conocidos, cortaba pelo, arraglaba bigotes y barbas y contaba las historias del vecindario. Era el barrio de palmitos, de puestos en la calle y de tardes de verano al fresco.
Al final, era uno de esos barrios donde la vida pasaba tranquila y a pesar de que nada queda que recuerde a él, bien es cierto, que aquel lejano barrio de San Sebastian de Huelva capital nunca se olvidará porque fue tanto el duende y al arte que impregnó que se quedó para siempre en nuestro corazón.

Ana Gil
Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...