ElPozo Murcia se abona al sufrimiento para llevarse la victoria ante Ribera Navarra
Espindola estuvo intratable y fue el gran artífice del triunfo de los murcianos en el Palacio

Fernando con el balón ante Peñíscola durante esta temporada / ElPozo Murcia FS

Murcia
ElPozo Murcia volvió a jugar en competición regular tras el tropiezo en Copa del Rey contra Jimbee Cartagena. En esta ocasión, el rival fue Ribera Navarra, que ejerció una gran presión alta en la cancha de los murcianos.
Los primeros instantes fueron de tanteo, aunque los de Tudela se acercaron con peligro en las ocasiones que generaron. Primero un balón que se estrelló en la madera de Espindola, después un buen disparo de Nil que repelió el meta charcutero. ElPozo intentó salir con el balón jugado y buenas triangulaciones, pero los visitantes atascaron los esfuerzos del equipo de Giustozzi.
El asedio sobre la portería murciana era una realidad, el meta local tuvo que emplearse a fondo ante las llegadas de Ribera Navarra, que a falta de un minuto para llegar al descanso se adelantó en el luminoso gracias a un tanto de David Pazos. ElPozo lo estaba pasando mal y la mala puntería era otra de los grandes problemas que estaban acusando.
A la vuelta de vestuarios pareció que los murcianos salieron con más revoluciones e impregnaron al partido de más intensidad. En una de las numerosas llegadas charcuteras, Andresito se sacó un derechazo raso para batir a Gus cerca del ecuador de la segunda mitad. El partido se convirtió entonces en un diálogo de ocasiones para ambos equipos. Espindola estuvo inconmensurable parando todo lo que llegaba, pero Gus no fue menos y salvó a los suyos en numerosas acciones.
Pero la alegría definitiva se instaló en el Palacio cuando restaban siete minutos para la bocina final. Un saque de esquina magistral ejecutado por Darío que Paradynski aprovechó para meter el balón en la red tudelana. Con 2-1 en el marcador, empezó a apretar Ribera Navarra, que no era capaz de batir al meta de ElPozo, ni siquiera con un penalti que Espindola paró con autoridad.
Así se llegó al final del choque. Una primera mitad con dominio visitante y unos locales atascados que supieron dar la vuelta a las sensaciones y remar a favor de la victoria. Afortunadamente para el equipo de Diego Giustozzi, los puntos se quedaron en casa esta vez.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...