Unidades, pesos y medidas
El economista y asesor de empresas, Doroteo González, opina sobre el retraso en el inicio de las obras del Hospital de Palencia

Doroteo González, economista y asesor de empresas / Radio Palencia

Palencia
El retraso en el inicio de las obras del nuevo hospital no es un hecho casual ni aislado, porque se conciertan suministros que frustran expectativas y, en muchos casos, escamotean condiciones pactadas sobre calidad, funcionalidad o plazos de entrega. ¿Será porque priman más los precios de licitación y no se ponderan otras cuestiones tanto o más importantes?
La contratación pública además de velar por el control del gasto y la inversión debe vigilar la eficacia en la gestión de lo público donde unidades, pesos y medidas son sólo parte de un contexto mucho más amplio.
Nuestras administraciones públicas en ocasiones compran vehículos en vez de sistemas de transporte, menús escolares en lugar de patrones de alimentación saludable para niños o retirada de toneladas de residuos y no procesos de reciclado.
Se lo deberían hacer mirar. Y, por supuesto, habilitar procedimientos de contratación que valoricen a empresas y suministradores locales.
Tengan todos ustedes una buena semana.