La dueña de Keira presenta la denuncia por la muerte de su perra
La perra de Silvia Madrazo, una dóberman de 3 años, murió envenenada al comer hierba en el parque de La Florida

Cadena SER

Bilbao
Escucha la entrevista a Silvia Madrazo, dueña de Keira
Silvia Madrazo, dueña de Keira
07:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Keira, una dóberman de tan solo 3 años, falleció este lunes por ingerir hierba con veneno en un parque de Portugalete. Silvia Madrazo, su dueña, interpuso una denuncia ayer en el Ayuntamiento por su muerte.
Todo comenzó el pasado viernes, como ha relatado hoy Madrazo en Hoy por Hoy Bilbao. La mujer llevó a su perra a pasear por la zona conocida como El Hoyo, en el parque de La Florida, junto a una amiga y sus perros. Allí varias personas le alertaron de que podía haber salchichas con alfileres dentro, por lo que ambas sacaron a sus mascota del parque.
Según ha relatado, siguieron paseando por la zona cuando observó que una de las perras de su amiga vomitó "hierba con bastante espuma". Finalmente, ambas decidieron volverse a casa.
"Eran algo antes de las cinco de la tarde cuando Keira comenzó vomitar hasta que ya, de repente, empezó a echar sangre y la llevamos a todo correr al veterinario", ha relatado.
Una vez alli, les comentaron que tenía "mala pinta", que parecía ser "veneno". Madrazo no lo dudo y se apresuró a ponerlo en la página de Facebook, para alertar a otros dueños y que así no llevasen a sus perros a esa zona.
Fueron unos días complicados. "El domingo tuvo una mejoría. Se levantó y me pidió hacer pis", ha recordado. Sin embargo, "tras tumbarse después de hacer pis, ya no volvió a levantarse", ha lamentado.
Madrazo pide que se aumente la vigilancia para que este hecho no se vuelva a repetir. Este domingo, a las 12.00 horas, se ha convocado una concentración en el parque de La Florida en apoyo a los familiares de mascotas envenenadas. También se realizará una batida para buscar elementos extraños que pueda afectar a los perros.