Las obras de la VAP Tui - A Guarda en el enlace de Areas empezarán este verano
La Xunta se compromete a redactar este año el proyecto constructivo que dará continuidad a estos trabajos hasta la PO-350 en Tomiño

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez (centro), junto a diversos representantes políticos del Baixo Miño y la Xunta de Galicia. (Xunta de Galicia)

Tui
Visita esta miércoles de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a Tui coincidiendo con el inicio del proceso de licitación de las obras del enlace de la A-55 y el polígono de Areas con la futura Vía de Alta Prestaciones (VAP) del Baixo Miño, entre Tui y A Guarda.
Las empresas interesadas tienen hasta el 19 de febrero para acometer una obra presupuestada por la Xunta de Galicia en 21,2 millones de euros. La previsión es comenzar las obras en el mes de julio y finalizarlas en enero de 2022. Se construirá en Tui una nueva autovía autonómica (la AG-42) en un tramo de 630 metros que tendrá tres enlaces: uno con la autovía A-55, otro con el polígono de Areas y otro con la N-551 y la PO-552, donde se eliminan los actuales giros a la izquierda para sustituirlos por una glorieta. Unos trabajos de gran complejidad, tal y como ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez.
Entrevista a Francisco Menéndez, director de la Axencia Galega de Infraestruturas
07:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mientras se desarrolla esta obra, la Xunta se compromete a redactar el proyecto constructivo que dará continuidad a esta actuación hasta la PO-350, en Tomiño. Además, señalan que están trabajando para conseguir un diseño óptimo en la zona de Figueiró, sometida a información pública el verano pasado y del que se están analizando los alegaciones recibidas. También el responsable de la Axencia Galega de Infraestruturas asegura que en unas semanas se someterá a información pública y evaluación de impacto ambiental el trecho de autovía que unirá la carretera PO-350 con Estás, en Tomiño.