Sociedad | Actualidad

Valbuena acoge el acuerdo Plan de Crecimiento Innovador para pymes entre Junta y Empresa Familiar

El gobierno regional financiará con 200 millones el crecimiento de empresas que impulsen su competitividad, innovación o internacionalización, con el objetivo de crear 4.000 empleos

Los firmantes y beneficiarios del Plan de Crecimiento Innovador para Pymes y Midcaps junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (centro) en el clausto del Monasterio de Valbuena. / Imagen cedida por Junta CyL

Los firmantes y beneficiarios del Plan de Crecimiento Innovador para Pymes y Midcaps junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (centro) en el clausto del Monasterio de Valbuena.

Peñafiel

La Junta de Castilla y León financiará con 200 millones el crecimiento de empresas que impulsen su competitividad, innovación o internacionalización, con el objetivo de crear 4.000 empleos. El acuerdo se ha escenificado en el Monasterio de Valbuena en la locadlidad vallisoletana de Valbuena de Duero, a pocos kilómetros de Peñafiel.

Según informa la propia Junta, el Plan de Crecimiento Innovador para Pymes y Midcaps (empresas de mediana capitalización) cuenta con la participación de el ICE, Sodical y Empresa Familiar de Castilla y León. Este Plan, que da continuidad al programa ya existente, y cuyo objetivo es la financiación de los planes de crecimiento innovadores de pymes y midcaps de la región, prevé alcanzar los 200 millones de euros a lo largo de la legislatura, lo que implicará la creación de 4.000 empleos.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que recientemente ha aprobado una nueva aportación de 30 millones de euros a la Junta de Castilla y León para esta finalidad.

Según ha destacado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco -presente en la firma del acuerdo- con los fondos de este Plan, que constituye uno de los ejes prioritarios de las políticas de impulso económico del Ejecutivo autonómico, -junto con una fiscalidad moderada o el abaratamiento del suelo industrial-, se pretende impulsar el incremento del tamaño de las empresas de la Comunidad en torno a los ejes de la competitividad, la innovación y la internacionalización.

Este plan puesto en marcha en 2017, ha permitido hasta el momento que 43 empresas puedan acometer nuevos proyectos con una inversión conjunta de 307,3 millones de euros, así como la creación de 2.053 puestos de trabajo y el mantenimiento de 8.576 empleos, gracias a una financiación de 90 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00