"Aquí no se puede vivir. Tenemos que alumbrarnos con velas"
El Ayuntamiento sustuirá el contador que se ha quemado, pero Endesa debe dar el suministro eléctrico
Jerez de la Frontera
Las 60 familias de un bloque de viviendas de la barriada de San Juan de Dios, en Jerez, que continúan sin luz desde el pasado sábado tras el incendio del cuadro de contadores exigen una solución inmediata. Ya son casi tres días sin suministro eléctrico con los problemas que esta situación está ocasionando sobre todo a los niños y a los ancianos que tienen que alumbrarse con velas.
Según el testimonio de algunos de estos vecinos que han recogido los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez "los niños y los ancianos tienen que alumbrarse con velas".
Testimonio de los vecinos de San Juan de Dios afectados por el corte de luz
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De momento, Endesa no da una solución a este problema, ya que alega que solo 15 de los 60 titulares están dados de alta. El Ayuntamiento de Jerez, propietario de 16 de los pisos del bloque, se ha comprometido a sustituir el contador pero es necesario que Endesa dé el suministro.
Por su parte, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez insiste en que el consistorio ha actuado desde el primer momento a través de los servicios sociales pero subraya que “la administración es lenta”.