PP lamenta que la Diputación ha paralizado el programa "Serranía en Vía"
Los populares afirman que el equipo de Gobierno de la Diputación ha firmado un decreto que anula la rehabilitación de las estaciones de Arguisuelas, Yémeda-Cardenete y Mira

PP CLM

Cuenca
El Grupo Popular en la Diputación ha denunciado que el actual equipo de Gobierno ha paralizado el proyecto “Serranía en Vía” anulando la rehabilitación de las estaciones de Arguisuelas, Yémeda-Cardenete y Mira.
Los populares afirman que el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha firmado un decreto en el que deja sin efecto la redacción del proyecto y ejecución de las obras de recuperación de estos edificios. Un plan que se aprobó en 2018 siendo presidente Benjamín Prieto y que discurría por 80 kilómetros de la línea férrea Cuenca-Utiel. Cada estación estaba dedicada a una temática: el mundo del rally, los yacimientos paleontológicos, o la arquitectura ferroviaria, entre ellos.
Aseguran que la Sierra Baja de Cuenca se queda sin que sus antiguas estaciones de ferrocarril sean rehabilitadas y recuperadas para impulsar el turismo y con ello, la actividad económica de la zona. Y recuerdan que el proyecto se presentó en varios foros como ejemplo de unión entre recuperación de patrimonio y lucha contra la despoblación.
La portavoz popular, Clara Plaza, ha recordado que en el pleno de investidura "Martínez Chana se comprometió a seguir con este proyecto".
Los populares recuerdan que fue una tarea dura y laboriosa conseguir que ADIF pusiera a disposición de la Diputación este acuerdo que era pionero para poner a disposición de esta institución los edificios de ocho estaciones de la línea Cuenca-Utiel. Lamentan que ahora el equipo socialista lo ha desestimado demostrando que "no está a la altura de la provincia de Cuenca, no trabaja por el territorio y lo único que hace es eliminar inversiones".