Política | Actualidad
Ciudadanos

El presidente de la gestora de Ciudadanos afirma que el partido está "cohesionado" en Asturias

Manuel García Bofill justifica el voto en contra de los presupuestos en Asturias por la política nacional de Pedro Sánchez

Manuel García Bofill, esta mañana, antes de participar en la asamblea de Cs en Gijón / Prensa Cs

Manuel García Bofill, esta mañana, antes de participar en la asamblea de Cs en Gijón

Gijón

El presidente de la gestora nacional de Ciudadanos, Manuel García Bofill, ha estado este sábado en Gijón, participando en una asamblea extraordinaria de la formación y ha asegurado a la entrada de la reunión que el partido está cohesionado en Asturias, a pesar de la decisión del grupo parlamentario en la Junta General del Principado de votar en contra del presupuesto autonómico (cambiando de opinión en el último instante respecto a lo inicialmente acordado con el PSOE); una situación, recordamos, que llevó a la entonces diputada regional Ana Coto a romper la disciplina de voto de Ciudadanos para permitir que las cuentas salieran adelante. A esta decisión le siguió la dimisión hace escasos días, del secretario de programas del partido en Asturias, Pedro Irún.

A pesar de ello, Bofill justifica lo sucedido asegurando que aunque el grupo parlamentario “tiene autonomía para adoptar decisiones”, hay temas, que “atañen a todo el partido”. Reconoce el presidente de la gestora además, que la postura de Ciudadanos en relación a la política nacional y respecto a la investidura de Pedro Sánchez y la relación del ya presidente del gobierno con el independentismo ha pesado en la decisión adoptada en Asturias y que complica horizontes razonables en la región. García Bofill ha apuntado asimismo que el partido se mantiene por lo demás, como una formación de centro liberal y progresista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00