El Obradoiro aguarda al San Pablo Burgos hecho un mar de dudas
El base sufre molesias en una rodilla y el alero apura los plazos para recuperarse de un esguince de tobillo sufrido el miércoles

Fletcher Magee, lanzando un triple en el partido ante Bilbao Basket / Xaime Cortizo

Santiago de Compostela
Está siendo la peor semana de la temporada para el Monbus Obradoiro en lo que a problemas físicos se refiere. A las bajas de Álvaro Muñoz y Kostas Vasileiadis, se suman las dudas de Earl Calloway, que no ha podido entrenar en toda la semana por un problema en la rodilla, y la de Fletcher Magee, que se lesionó el tobillo en el entrenamiento del miércoles por lo que su participación en el partido dependerá de su evolución en las próximas horas. Con este panorama, lidia y se devana los sesos el cuerpo técnico obradoirista para hacer frente a las bajas que finalmente puedan producirse para el partido.
En la previa al partido de este sábado en Fontes do Sar (sábado 18:00 horas), técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, analizó a su próximo rival: “El San Pablo Burgos es un equipo potente, con una gran plantilla. Lo están haciendo muy bien tanto en la Liga Endesa como en la competición europea. Es un rival de mucho nivel que está jugando muy bien”.
Sobre los integrantes de la plantilla burgalesa, el entrenador obradoirista destacó que “sus exteriores son jugadores que rinden mucho desde el punto de vista individual. McFadden, que ya lo hemos sufrido muchas veces con Tenerife o Joventut, está haciendo una gran temporada como el gran jugador que es. Benite es otro jugador excepcional. Bassas y Fitipaldo también están rindiendo a un nivel muy alto, porque son los productores y generadores. Este año a su lado están Clark, un 4 de Euroliga con puntos exteriores e interiores, acompañado por Lima y el resto de jugadores de la plantilla”.
Moncho Fernández señaló también, sobre el equipo de Joan Peñarroya, que “es una plantilla larga, muy física. Es un equipo experto porque, además de los mencionados anteriormente, tiene jugadores como Salvó o Barreras, que tienen partidos encima. Y eso se nota. Creo que lo que mejor hacen es que no solo aprovechan sus virtudes individuales, sino que también las ponen al servicio del colectivo. Se pasan muchísimo el balón, buscando la mejor opción”, ha finalizado.
Rueda de prensa completa pinchando aquí: https://youtu.be/DqOcjz283eE