Alcázar estudia instalar cámaras de vigilancia para evitar los robos
Se instalarían en las entradas y salidas de la ciudad y servirían para identificar los vehículos de los autores

SER Alcázar

Alcázar de San Juan
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan estudia instalar cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad para identificar a los autores de los robos que desde hace varios meses vienen produciéndose en la ciudad y que afectan sobre todo a comerciantes y hosteleros. Los últimos tenían lugar durante las pasadas fechas navideñas.
La alcaldesa, Rosa Melchor, ha asegurado que, pese a no ser competencia municipal, desde el equipo de gobierno están “preocupados y ocupados” también en este asunto. La regidora matiza, eso sí, entre dos tipos de autores. Los que son de Alcázar y que ya han sido localizados y detenidos y otro grupo que no reside en la ciudad y que entran y salen de ella con mucha rapidez.
El Consistorio estudia varias medidas, entre ellas instalar cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de la localidad para poder identificar los vehículos de los autores. La regidora explica que las diligencias previas que está llevando a cabo la Policía Nacional están dando buenos resultados pero asegura que se mantendrán vigilantes.
También la Asociación de Empresarios ‘Centro Mancha’ de Alcázar está preocupada por la situación. Su vicepresidente, Ramón Fernández, ha explicado a SER Alcázar que la semana que viene mantendrán una reunión con miembros de la Policía Nacional y la Policía Local para analizar esta oleada de robos.
Fernández ha explicado que desde la Policía Nacional les han trasladado que el número de robos producidos en 2019 es similar al del año anterior, aunque sí reconocen un repunte en los últimos días.
Desde el colectivo de taberneros ‘La Sonrisa del Quijote’, uno de sus miembros, Pedro del San, propietario del Hotel 'Ínsula Barataria' y víctima de dos robos en apenas un mes, asegura que hay "miedo" e "intranquilidad". Señala que los robos son cometidos por el mismo grupo y cree que esta reiteración se podría evitar con un endurecimiento de las penas.
Más información

José C. Rejas
Redactor en SER Toledo desde 2021, se encarga de los informativos del fin de semana en la Cadena SER...