El turismo de masas está detrás del incremento de población en las Islas
Según el catedrático de Geografía Humana de la UIB, Pere Salvà, el sector servicios sigue generando empleo que, aunque precario, mantiene el efecto llamada

danuez911

Palma
El turismo de masas está detrás del incremento de población en las Islas. El catedrático en geografía humana de la UIB, Pere Salvà, asegura que el sector turístico sigue generando empleo y mantiene el efecto llamada en las Islas como punto de inmigración. Recordamos que según el INE, Balears es el territorio donde más creció la población en el primer semestre del año pasado, un 0’9 por ciento. Las islas rozan ya el millón doscientas mil personas.
Salvà explica que Balears es la excepción en España y entre el resto de archipiélagos del Mediterráneo que están registrado caídas en el número de habitantes mientras que en nuestra comunidad sigue subiendo. Hay trabajos que los
Dice Salvà que pese a la precariedad laboral en las Islas, nuestra comunidad sigue ofreciendo trabajo gracias al turismo y eso sirve de reclamo para inmigrantes.
En el primer semestre del año pasado, la población creció en 10.356 personas pero gracias a la inmigración. El crecimiento vegetativo ha sido de apenas 200 personas.
9 mil vinieron de otros países y algo más de mil de otras comunidades autónomas. Sobre todo de Sudamérica, casi 5 mil personas. Colombia fue el que más inmigrantes aportó con 1.685 personas.