El Ayuntamiento cede dos espacios de un antiguo colegio a la asociación Autismo de Valladolid
Valladolid
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado ceder a la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo dos espacios en el antiguo Colegio Público ‘Pío del Río Hortega’, situado en la calle Villabáñez. Un espacio está ubicado en la planta baja y cuenta con una superficie útil de 780metros cuadrados mientras que el de la planta primera se corresponde con seis aulas y suma 552 metros cuadrados.
El plazo de cesión, según han explicado fuentes municipales es de veinte años y los espacios deberán destinarse a la educación de personas que presenten un trastorno del espectro autismo con una edad comprendida entre los tres y los veintiún años.
El Ayuntamiento sufragará –durante los tres primeros años- los gastos de suministro de agua, electricidad y calefacción, así como el mantenimiento y reparaciones precisas para la conservación del inmueble y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado existente. Una vez transcurrido el plazo, se procederá a un nuevo convenio de carácter trianual que establecerá la distribución de gastos que proceda.
Las obras de adaptación que fuesen necesarias para su correcta utilización correrán a cargo de la Asociación.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...