El Gobierno vasco "respetará" los contratos a De Miguel y Ochandiano hasta que se ejecute la sentencia
"No son altos cargos, ni cargos públicos; son trabajadores con contratos laborales y derechos laborales" asegura Erkoreka

Ochandiano, Tellería y De Miguel / EFE

Vitoria
Mientras la Audiencia Provincial de Álava no ejecute la sentencia del 'caso De Miguel', el Gobierno vasco "respetará los derechos laborales" de Alfredo De Miguel y Koldo Ochandiano condenados por corrupción y que trabajan en organismos dependientes de la Administración autonómica.
El pasado 17 de diciembre, De Miguel y Ochandiano fueron condenados a 13 y 7 años de cárcel e inhabilitados para empleo y cargo público, respectivamente, por diversos delitos relacionados con la corrupción. De Miguel trabaja en la sociedad pública Hazi y Ochandiano, en el Parque Tecnológico de Miñano.
"No estamos hablando de altos cargos, ni de cargos públicos. Son trabajadores con contratos laborales y derechos laborales" ha recordado el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka.
En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo "respetará" esos derechos y solo se planteará su despido cuando la Audiencia Provincial de Álava decida "ejecutar" la sentencia que aún no es firme.