Un vuelco sin heridos pero con mucho riesgo
Los Bomberos de Aranda intervienen tras un accidente de un camión de mercancías peligrosas

facebook de la A.D.Bomberos de Aranda

Gumiel de Izán
El cuerpo de Bomberos de Aranda realizaba esta tarde una intervención para evitar males mayores tras el vuelco de un camión de mercancías peligrosas en la Autovía A-1 dentro del término municipal de Gumiel de Izán. El accidente se producía poco antes de las seis y cuarto de la tarde en el kilómetro 165 en sentido a Burgos, sin que se viera implicado ningún otro vehículo. Aunque no ha habido que lamentar heridos, en la carretera quedaban esparcidas algunas de las botellas de gases que transportaba. Los bomberos a su llegada tuvieron que sofocar un pequeño incendio que se producía en la parte trasera del camión y procedieron a aislar algunas botellas de oxígeno que presentaban fugas para evitar que por efecto de este gas se pudiera propagar el fuego. Una vez realizada estas intervenciones, se mantuvieron en el lugar a la espera de la llegada de otro vehículo de la misma empresa que transporta este material acudiera a recoger la carga y continuar el viaje.
La autovía en ningún momento estuvo cortada completamente, dejando fuera de servicio únicamente uno de los dos carriles del sentido donde se produjo el vuelco.
En el transcurso de esta intervención, el cuerpo de Bomberos recibió otro aviso para sofocar un fuego en el camino del río Arandilla procedente de la corta de unos chopos que habían sido rociados con gasolina.