El Govern se ha gastado 28.000 euros en viajes y comidas durante esta legislatura
Armengol y los 11 consellers han realizado 84 viajes por un valor total de 22.000 euros y unos 6.500 euros en dietas

CAIB

Palma
Los altos cargos del Govern se han gastado algo más de 28.000 euros en transporte y dietas en lo que llevamos de legislatura. Son casi 22.000 euros en 84 viajes y unos 6.500 euros en comidas. Marc Pons, el conseller de Movilidad, es el que más ha viajado, en 18 ocasiones, mientras que Martí March, de Educación, no ha salido de Mallorca desde que tomaron posesión el pasado mes de julio.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha realizado durante este medio año 12 viajes y se ha gastado 8.000 euros, y ha visitado la feria turística de Londres, también Bruselas en un acto sobre la insularidad, y el resto han sido trayectos a Madrid, Menorca y Pitiusas.
Armengol ha pasado tickets de dietas por valor de 2.300 euros y han comido 183 personas. De media el menú sale a unos 12,50 euros.
En el otro extremo está la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, quien se ha gastado 14 euros durante seis meses en comidas. Sin embargo, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y la de Agricultura, Mae de la Concha, no se han gastado ni un euro en dietas.
Además del dinero en dietas, Martí March, el conseller de Educación, destaca que en agosto se compró un microondas por 49 euros para su departamento.
El conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, es el que más gastos ha pasado durante estos seis meses, algo más de 6.600 euros entre viajes y comidas. Llama la atención que Negueruela también acudió a un concierto solidario el pasado 20 de julio, y la entrada de 35 euros la pasó como gastos. Hizo lo mismo con una ofrenda floral el 16 de octubre de 60 euros.
El Govern publica además los obsequios que reciben los 11 consellers y conselleras, además de la presidenta.
Libros, calendarios, bolígrafos, vinos y bolsas son los regalos más típicos que reciben los altos cargos. Sin embargo, a la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, el de Medio Ambiente, Miquel Mir, el de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la de Agricultura, Mae de la Concha, no les han regalado nada, o no lo han registrado.