SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

El XDFC se pierde en la nada (0-1)

Los azulinos caen en Chapín ante un buen Arcos CF, la grada estalla contra Edu Villegas y el entrenador y empiezan el año a seis puntos de la liguilla

El Xerez DFC pierde en Chapín ante el Arcos CF / Xerez DFC

El Xerez DFC pierde en Chapín ante el Arcos CF

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 0 - ARCOS CF 1

El Xerez DFC inició el año como lo terminó, perdiendo ante un rival inferior, y en esta ocasión en Chapín para poner fin a la primera vuelta de esta temporada. La víspera de Reyes Magos se convirtió en todo un calvario para los xerecistas, que vieron como su equipo, sin intensidad, ideas y con un jugador menos desde el minuto 40 por la expulsión de Fran Ávila se veía superado por un Arcos CF que anotó un golazo en la primera mitad y le serviría para llevarse tres puntos del campo jerezano. Todo ello transformándose en pitos para los jugadores, entrenador, incluso directiva, mostrando su disconformidad ante la actual situación deportiva.

Comenzó dominando el Xerez DFC el encuentro durante el primer cuarto de hora, con un Arcos muy replegado y con los de Josu Uribe proponiendo en campo contrario. Eso sí, sin clarividencia sobre la meta defendida por Lebrón.

Aun así, el equipo azulino fue a menos a medida que iba avanzando el reloj y el Arcos se mostraba cada vez más cómodo sobre el impresionante césped de Chapín. Los de Alberto Vázquez tocaban con sentido, pero sin comprometer en demasía a la zaga xerecista, conformada en esta ocasión por Edet y un Joaqui que redebutaba con la camiseta del Xerez DFC.

Precisamente fue el propio Arcos CF el que tuvo la primera oportunidad de peigro, con un disparo desde la frontal que fue despejado a córner por Héctor Pizana con una buena mano.

Con un partido que alcanzaba la media hora y un Xerez cada vez más desaparecido en ataque y sin ideas, comenzaban a escucharse los primeros pitos sobre el equipo y Josu Uribe. Unos silbidos que sonaron al unísono en el minuto 40 del encuentro, cuando Fran Ávila era expulsado por una agresión sobre Quintana. El lateral del Xerez DFC recibió una falta clara en la banda izquierda y Quintana, al caer, soltó la pierna sobre Ávila. Un mal gesto que éste no supo gestionar, soltando una clara patada sobre el centrocampista del Arcos y siendo expulsado inmediatamente por el colegiado.

El conjunto xerecista se quedaba con uno menos y con la moral por los suelos. Por si fuera poco, al filo del descanso, llegaría el gol visitante que detonaría la impaciencia y el enfado de Chapín. Alberto Fernández, lateral derecho arcense, propuso un centro-chut desde la derecha que se envenenó estrepitosamente para desgracia de Pizana. El guardameta valenciano estaba descolocado cuando el balón se coló en su portería de forma magistral.

Así concluían los primeros 45 minutos, con un Xerez DFC completamente roto que no probó a Lebrón en todo el primer tiempo. El ex portero del Guada tuvo que esperar hasta el minuto 48, ya entrados en la segunda parte, para intervenir, en este caso un disparo tímido de Narváez.

Al Xerez DFC no le quedaba otra que arriesgar y Bello, que llegaba muy justo a la convocatoria, saltó al campo por un Jacobo que estuvo desaparecido. También Narvaéz, de nuevo, lo intentaba sin fortuna con un disparo mordido que despejó a córner la zaga arcense.

Los de Josu Uribe buscaban con insistencia el gol del empate y Colorado también tuvo su oportunidad con un remate de cabeza al saque de una falta que se marchó por encima del larguero.

También hubo tiempo para la polémica en la segunda mitad, cuando Amin se internaba entre dos centrales en el área del Arcos y caía al suelo. El propio delantero pidió penalti por una zancadilla, que desde la grada pareció ser clara, aunque el árbitro no señaló nada.

La insistencia no fue eterna para este Xerez DFC, al que se le fue acabando la gasolina y, por tanto, las ideas de forma descarada. Uribe intentó compensarlo con la entrada de Marcelo y el canterano Cristian, dejando a Goma, una vez más, sin la oportunidad de saltar al campo.

El partido iba muriendo y el equipo local carecía de ideas y de fortuna para anotar el tanto, al menos, que salvase un punto de este desastroso partido. Dos córner en el descuento pudieron propiciar ese ansiado gol, sobre todo el segundo, con un gran remate de Astray que salvó Lebrón.

FICHA TÉCNICA:

Xerez Deportivo FC: Héctor Pizana; Alain (Marcelo 77’), Edet, Joaqui, Fran Ávila; Adri Rodríguez, Álex Colorado (Cristian 77’), Narváez; Astray, Jacobo (Bello 55’) y Amin.

Club Deportivo Utrera: Lebrón; Alberto Fernández, José Antonio (Barba 79’), Durán, Pedro; Alvarado, Álvaro Vega, Maqui (Rafa 60’), Álvaro González; Quintana y Ángel (Robert 71’).

Árbitros: Alejandro Quintero González, Gabriel Pérez Rodríguez, Óscar Muñoz García (Huelva). Amonestó con cartulina amarilla a Quintana, Alvarado, Alberto Fernández y Pedro por parte visitante y a Sergio Narváez y Bello por parte local.

Incidencias: 19ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2.192 espectadores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00