Caminito de playoff
La Arandina golea para comenzar el año al CD La Granja y recorta distancias con el playoff
Aranda de Duero
Los Reyes pasaron de antemano por El Montecillo en una fría mañana con niebla. Lo hicieron para regalar a todos los aficionados blanquiazules que desafiaron las condiciones metereológicas un partido de goles -cuatro- que ayuda, y vaya si lo hace. La distancia con el playoff se recorta hasta los tres puntos para cerrar la primera vuelta, cuando hace algunas semanas llegó a ser hasta de ocho. Pero era una jornada de enfrentamientos directos y había que aprovecharla.
Y eso que no iba a ser un partido a priori fácil. Porque aunque fuera la Arandina quien empezara buscando el gol con varias intentonas, fundamentalmente en los pies de Zazu y Cifuentes, el CD La Granja iba a ser excesivamente respondón. Demostró ser un equipo descarado, sin miedo a disparar, aunque sus esféricos no encontraban portería.
Sin embargo, hubo una jugada en el ecuador de la primera parte que desarboló por completo el partido que se estaba viendo. Fue en el área visitante. Ataque del cuadro blanquiazul, ocasión para Diego Abad desarbolada por Seif pero, en la misma acción, falta de Tanos sobre un futbolista blanquiazul que además del correspondiente penalti, supuso la expulsión del zaguero segoviano. Pesca transformó la pena máxima. 1-0.
En ese preciso momento el CD La Granja desapareció. Pareció querer reaccionar pero la situación le mató. La Arandina fue dueña y señora del encuentro y Adeva amplió la distancias en el 26’. Medio gol fue obra de Paris, con un gran centro que remató con la testa el delantero talaverano. Mismo protagonista pero diferente asistente para el tercero de la mañana. Beli desde la derecha dejó un buen balón para que enchufara sin complicaciones el ‘11’ blanquiazul.
La renta pudo ampliarse por parte de Cifuentes y Zazu, siempre con un inconmensurable Borja Paris que ya pide a gritos su merecida renovación. Pero llegó el partido al descanso. Y en su reanudación, se asistió a un encuentro mucho más tranquilo, donde nuevamente Adeva tuvo su protagonismo, buscando el tercer gol en su cuenta.
Álex buscó cambios y descanso para algunos jugadores, entre lo que la Arandina seguía tratando de lograr una sentencia aún mayor. Muchas oportunidades que concretó en el último instante Adeva para lograr el cuarto y último gol de la mañana y que dejan a la escuadra blanquiazul a tres puntos del playoff. Quién lo diría hace unas semanas.