El líder estrenará el 2020 con el objetivo de alejar al Real Jaén hasta los 16 puntos
El Linares Deportivo acudirá a la cita del domingo, desde las 12h, con la baja de Fran Carnicer. En las filas locales, los blancos no podrán contar con Miguel y Lobato. Unos 500 azulillos animarán al equipo en La Victoria en el último partido de la primera vuelta liguera.
Linares
Todo preparado para el primer gran derbi de la temporada. El estadio de La Victoria acoge el clásico provincial entre el Real Jaén y el Linares Deportivo. Será a partir de las doce del mediodía (retransmitido en directo en Carrusel Deportivo Linares, 1602AM o en la web radiolinares.es) y hasta el escenario de la "batalla" se desplazarán en torno a 500 fieles azulillos.
En lo deportivo, el equipo minero comparece en una situación mucho más cómoda que los jienenses. El primer puesto ocupado por el Linares en la clasificación, con trece puntos de ventaja sobre el eterno rival, cede todo tipo de presión y necesidad al conjunto de Alberto González, el realmente necesitado de un triunfo para no descogarse del tren del liderato. De perder, se quedaría a 16 puntos del Linares Deportivo, distancia virtualmente insalvable.
No en vano, en el bando linarense no quieren desaprovechar la oportunidad de sumar tres puntos para mantener, al margen de la satisfacción de vencer al Jaén, alejados a otros perseguidores como El Ejido, Almería B, Motril... Una victoria este domingo consolidaría al equipo más fuerte del grupo noveno de la Tercera División en su cima.
Fran Carnicer se perderá la cita debido a la quinta amarilla que vio en el último encuentro liguero disputado en Linarejos. En el lado opuesto, Miguel y Lobato se quedan fuera por sus sanciones respectivas. Por lo demás, preocupa y mucho el estado del césped que, sin duda, perjudicará a quien decida sostener el peso de la construcción del juego. Calidad hay, de sobra, para liderar ese propósito en ambas plantillas. Una vez que ruede el balón se despejarán todas las incógnitas.