Renfe y Adif cierran las taquillas de Aguilar, Guardo y Osorno
Las taquillas con personal para la venta de billetes serán sustituidas por máquinas expendedoras

Google Maps

Palencia
Renfe y ADIF cerrarán las taquillas con personal de ADIF en más de un centenar de estaciones de AVE, media y larga distancia en al menos 150 estaciones de toda Españan, en Palencia se ven afectadas las localidades de Aguilar, Guardo y Osorno que verán como los billetes deberán ser adquiridos por internet o bien a través de máquinas expendedoras o en las oficinas de correos de cada localidad. Un nuevo golpe a los servicios del medio rural que, según Mª José Ortega, alcaldesa de Aguilar, demuestra el nulo compromiso del Gobierno central con el reto demográfico.
Rechazo frontal tanto desde los ayuntamientos afectados como desde la Diputación provincial ante este nuevo recorte de servicios en el medio rural. Aguilar, Guardo y Osorno verán eliminado el sietema de venta de billetes de tren en taquillas atendidas por personal, en Aguilar desde ayer mismo ya están en funcionamiento las máquinas expendedoras. Una situación para la que no han tenido capacidad de reacción ya que el aviso les llegaba hace apenas 15 días, confían en que la situación se revierta ya que las consecuencias, para una población muy envejecida, puede resultar fatal.
Un rechazo al que se ha sumado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, que ya ha remitido una carta al presidente de Renfe para expresar su disconformidad ante lo que supone esta medida y las dificultades de las personas mayores para obtener los billetes a través de máquina o la falta de cobertura de internet en zonas de la Montaña Palentina, lo que va a convertir en un problema la obtención de billetes online.