Segunda sentencia contra los intereses de los propietarios del Hotel de Arenales
El TSJ da la razón a Costas y ratifica las condiciones que debería cumplir la empresa para derribar la parte vieja del edificio del antiguo del hotel de Arenales

Hotel de Arenales / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana también ha dado la razón al Servicio Provincial de Costas de Alicante, al Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Elche en el contencioso por el derribo de la parte vieja del hotel de Arenales del Sol. El Tribunal ha declarado firme la sentencia dictada el pasado mes de octubre en la que considera que las condiciones impuestas para la demolición son las correctas y no constituyen un fraude de ley como decían los propietarios.
El alcalde de Elche,Carlos González, ha señalado que esta sentencia es otro paso decisivo para conseguir el objetivo de derribar las ruinas del antiguo hotel de Arenales y, por lo tanto, de acabar con una situación que perjudica gravemente la imagen de la playa. González ha precisado que ahora que la cuestión ha quedado aclarada por el Tribunal y dado que la empresa dispone de licencia de demolición concedida por el Ayuntamiento ya no hay ningún obstáculo para que Princesol pueda llevar a cabo el derribo que solicitó meses atrás por razones de seguridad.
Cabe recordar, en relación con la situación de este edificio, que el Tribunal Supremo ha a avalado la suspensión de las obras decretada por Costas al inadmitir un recurso de casación de la constructora contra el fallo de la Audiencia Nacional que ratificaba la decisión del organismo del Estado.