El Festival del Botillo de Bembibre tendrá capacidad para 1.800 comensales
El 7 de enero se venderán las primeras 1.000 entradas por Internet mientras otras 500 se podrán adquirir en el centro cultural los días 9 y 10 de enero
Ponferrada
El Ayuntamiento de Bembibre ha avanzado algunas de las novedades que recogerá la cuadragésima octava edición del festival del botillo que tendrá lugar el próximo 15 de febrero.
La novedad principal viene motivada por la alta demanda de entradas que se han registrado en las últimas ediciones y que han llevado a los responsables municipales a ampliar un 64% el número de invitaciones a la venta, pasando de las 900 de la edición anterior a 1.500 para este 2020. Y para evitar las enormes colas que se producían para la adquisición de entradas. Este año se compagina la venta presencial con la venta por internet a través de la página gestionentradas.com a partir de las 9:00h. del 7 de enero al 15 de enero según ha explicado la responsable de cultura y fiestas, Belén Martín. Otras 500 entradas se venderán en la cuarta planta del centro cultural el 9 y el 10 de enero de 17:30h a 20:00h.
Dar cabida a este número de participantes llevará a acondicionar como comedor los dos pabellones Manuel Marqués Patarita, el de parquet y el de cemento, y a la instalación de una carpa en el aparcamiento de los pabellones y la calle Manuel Arroyo Jalón para acoger la gala previa y el baile fin de fiesta.
El límite se establece en 10 entradas por persona que, en el caso de venta online, se acreditará mediante DNI. El precio se mantiene igual que en la edición anterior en 37 euros por persona.
La restauración del festival del botillo, que se sacó por primera vez a licitación, correrá a cargo de Propón, y se suma la alternancia de firmas locales en la decoración y los postres, que este año correrán a cargo de flores Zaira y Gerbolés respectivamente. Así mismo se confirma una nueva edición del concurso de pinchos del botillo que este año asume el ayuntamiento tras el parón de Acobem. Serán dos fines de semana y se establece un precio de 50 céntimos el pincho.