La estación de Colmenar Viejo ya es accesible para las personas con discapacidad
Renfe construye un paso inferior con ascensores que además da mayor seguridad para el cruce de vías. El ayuntamiento sigue reclamando que se cumpla con los horarios
Colmenar Viejo
Renfe ha invertido en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo cerca de tres millones de euros para su remodelación y mejora. El objetivo de esta actuación era mejorar su accesibilidad y seguridad mediante la construcción de un nuevo paso inferior bajo las vías dotado con ascensores. Además, se ha remodelado el edificio de viajeros y se ha dotado de nuevos equipamientos.
De esta forma se da mayor seguridad para que los usuarios crucen las vías por ese nuevo paso inferior, además se ha ampliado la anchura del andén secundario en dirección Vía 3 y se ha realizado un recrecido y una prolongación parcial de los andenes.
Aunque se han colocado nuevas marquesinas en dos andenes, no ha sido así en el tercer anden, que es el principal, con el objetivo de preservar el estado original y singular del edificio de viajeros.
Renfe ha instalado nuevos controles de acceso con tornos de última generación, así como nuevos teleindicadores e interfonos. La previsión inicial era que las obras concluyeran en el mes de febrero, pero Renfe ha conseguido finalizarlas con antelación.
Recordemos que CERMI denunciaba hace unas semanas que de las 89 estaciones de Cercanías que existen en toda la Comunidad de Madrid, 28 presentan déficits de accesibilidad.
Desde el ayuntamiento de Colmenar Viejo, el concejal de Movilidad, Jesús Fernández ha recordado que estas obras llegan“con un año y medio de retraso” y que los usuarios están señalando que los nuevos tornos “van muy lentos”. Aunque celebra la finalización de la remodelación, insiste en denunciar que se siguen incumpliendo los horarios y anulando trenes,“una situación insostenible”.
Jesús Fernández, concejal de Movilidad de Colmenar, sobre las obras en la estación
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernández ha afirmado que se han enterado de esta finalización de las obras por los medios de comunicación y no de forma oficial a través de Fomento. De hecho, han recordado, siguen pendientes de que los responsables del ministerio respondan a la reunión solicitada con urgencia por parte del alcalde, el popular Jorge García.