El Ayuntamiento de Toledo aprueba obras de emergencia en la senda ecológica
Recientemente fue cerrada al tránsito debido a un desprendimiento

Google Maps

Toledo
Este lunes se ha celebrado en Toledo la Junta de Gobierno Local en la que el Ayuntamiento de la capital ha aprobado una serie de obras para estabilizar taludes del tramo de la senda ecológica, cerca del Puente de Alcántara, que hace pocos días sufrieron el desprendimiento de una roca de importante tamaño.
La aprobación de los trabajos se ha llevado a cabo por vía de urgencia en la zona que tuvo que ser cerrada al tráfico de personas. El presupuesto de estas obras asciende a 125.000 euros. La actuación consistirá en limpiar la zona, retirar rocas en riesgo de caer y la instalación de más redes metálicas en el entorno de la senda. Durante las labores el paso de peatones por la zona seguirá estando prohibido.
Otros acuerdos
La Junta de Gobierno local también ha dado luz verde a la imposición de una sanción de hasta 9.000 euros a la empresa encargada del aparcamiento de Safont por el deficiente mantenimiento del remonte mecánico. El consistorio tuvo que costear reparaciones en él a finales del pasado verano.