El Celta escribe su carta a los Reyes
En una semana se abre el mercado de fichajes y se busca medio centro y extremo

Iago Aspas durante el partido de Liga ante el Levante / Biel Aliño (EFE)

Vigo
El Celta apura sus vacaciones con un intenso movimiento en los despachos. El 1 de enero se abre el mercado de fichajes y el club vigués confía en poder reforzar su plantilla para intentar remontar el vuelo.
El Celta cierra el 2019 de vacaciones y en puestos de descenso y siendo el peor equipo del año, con solo 8 victorias. La operación retorno, ilusionante en un primer momento, no ha dado los frutos esperados y el equipo sigue en una situación delicada.
La dirección deportiva ya trabaja en la búsqueda de refuerzos. La próxima semana se abrirá el mercado de fichajes y el club quiere rearmarse con un pivote y un extremo, toda vez que parece haberse descartado la idea de incorporar un portero ante las lesiones de Sergio Álvarez (que intentará apurar sus plazos de recuperación) e Iván Villar.
Para que llegue algún refuerzo primero tendrá que salir algún jugador de la primera plantilla. Juan Hernández, que interesa al Lugo, y Beaubue tienen la puerta abierta para buscar equipo. Tampoco se descarta que Okay Yokuslu pueda dejar Vigo durante el próximo mes.
Se busca un mediocentro defensivo y un extremo, ambas peticiones que ya había hecho Fran Escribá el pasado mercado de verano. Veremos si Óscar García tiene más suerte.