Al tratado comercial con el Mercosur se le atraganta la carne
Superada la fase técnica Francia y Austria no apoyarán el acuerdo sin más garantías para sus sectores cárnicos
Valencia
España sigue defendiendo el acuerdo y lo considera estratégico. En declaraciones a la SER, la eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez Piñero, es optimista y cree que finalmente se superarán las reticencias de austriacos y franceses porque sin unanimidad no se firmará un acuerdo que es progresivo y garantiza la salvaguarda de los productos europeos.
Pone precisamente como ejemplo el caso de los cítricos. El control sobre las importaciones será total. Al tiempo recuerda que hoy por hoy no hay solapamientos de campaña y subraya: no es un acuerdo inmediato. Tiene un período progresivo de aplicación de diez años.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578037485_231726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para Rodríguez Piñero es vital no ya para el campo, si no para los sectores industriales tradicionales poder acceder a un mercado potencial de 260 millones de personas que supone el 15% del volumen de la economía mundial.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578037316_298087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Textil, calzado, mueble, cerámica… serían sectores muy beneficiados con recortes en los aranceles en algunos casos de hasta el 35%.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....